imagen_ecologica

7 maneras increíbles para convertirse en un Eco-Amigo

Posted & filed under Tendencias.

El planeta es un compromiso ineludible y es por eso que compartimos estos tips claves para el ahorro de recursos energéticos:

  1. Iluminación: Aprovecha la luz natural al máximo, durante el día evita encender focos en habitaciones iluminadas por el sol. Cambia todos los focos por unos de bajo consumo, pues consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más, y aún así apágalos cuando no estés en la habitación.
  2. Refrigeración: Es importante colocarlo en un lugar con al menos 5 cms. para permitir la circulación del aire, instalarlo lejos de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor. También debemos observar que la puerta cierre herméticamente y que no deje escapar el aire frío, y evitar meter alimentos calientes, pues todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este electrodoméstico.
  3. Climatización: Si tienes aire acondicionado coloca el termostato en 24 grados. Por cada grado que disminuyas la temperatura, estarás consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía.
  4. Uso del agua: Recupera el agua de lluvia y utilízala para regar el jardín y la huerta. Además de ahorrar agua potable, el agua de lluvia contiene altas concentraciones de nitrógeno que permiten un mejor desarrollo de las plantas. Puedes implementar un sistema integral de recolección de aguas
  5. Plantas: Riega las plantas de noche o al amanecer. Si lo haces al mediodía el 30% del agua que usas se evapora y además las hojas mojadas se queman con el sol.
  6. Limpieza: Usa elementos de limpieza amigables con el medio ambiente. Elige los más simples, cuyos componentes se obtengan de manera local o bajo esquemas de comercio justo. Por ejemplo los jabones de glicerina son muy buenos para la piel y el medio ambiente, y su materia prima principal es un producto secundario de la industrialización de la soya, cultivo muy abundante en suramérica.
  7. Piscinas: Salvo que seas un clavadista profesional, opta por una piscina de profundidad no mayor a 1,70 mts. De esta manera estarás ahorrando agua, productos de limpieza y energía para filtrar y climatizar la misma.

¿Suena simple verdad?  Sin embargo el reto es enorme . La tecnología no cumple su fin si no toma en cuenta el cuidado de su entorno, es por eso que en Ecoroofing  asumimos el reto mediante el empleo de tecnología Eco amigable.

 

Conozca uno de los proyectos pioneros en la implementación de …

Conozca uno de los proyectos pioneros en la implementación de Sistemas de Drenaje Alveodren. Ver fotos y video en: http://epdmecoroofing.com/sistemas-de-drenaje-vial-alveodren

Posted by EpdmEcoroofing on martes, 13 de octubre de 2015

 

 

 

Fuentes: Comisión nacional para el uso eficiente de energía – Mexico http://www.conuee.gob.mx/wb/
http://sustentator.com/blog-es/